Skip to main content

Flamingo es un excelente plugin que utilizaremos para guardar en la base de datos los mensajes enviados con Contact Form 7

Flamingo es un plugin gratuito de WordPress creado por el mismo autor de Contact Form 7.

» Descarga el plugin Flamingo desde WordPress.org

Personalizando los campos «Asunto» y «De» en los mensajes

En el menú de administración de Mensajes entrantes, verás que hay campos de Asunto y De. Esos campos tienen el asunto del mensaje, el nombre y la dirección de correo electrónico del remitente según sea el caso.

Por defecto, esos campos obtienen los valores de los campos de entrada de Contact Form 7: your-subjectyour-name y your-email. Por lo tanto, si has modificado tu formulario de contacto y no tienes los campos de entrada por defecto, los campos Asunto y De no mostrarán los valores correctos.

En esos casos, personaliza esos campos como se indica a continuación:

Abre la pestaña Ajustes adicionales en la página del editor del formulario de contacto y añade las siguientes líneas:

flamingo_email: "[campo-de-correo-electronico]"
flamingo_name: "[campo-de-nombre]"
flamingo_subject: "[campo-de-asunto]"

En el siguiente ejemplo lo que queremos lograrg es que almacene como «asunto» el nombre de la página actual (desde donde se envió el formulario de contacto) o Titulo del post:

Guardar mensajes enviados con Flamingo - CF7

Puedes usar texto plano y etiquetas de correo en el valor de cada línea. También puedes usar varias etiquetas de correo en una línea; si tienes campos de entrada separados para el nombre y el apellido, en lugar de un solo campo de nombre, puedes configurar flamingo_name de esta manera:

flamingo_name: "[campo-de-nombre] [campo-de-apellido]"

Si te fue de ayuda agradécenos dando like en Facebook y/o Instagram

Deja un comentario