Skip to main content

Usa Flamingo para almacenar tus mensajes salidos desde tu formulario de contacto.

Flamingo es un excelente plugin que utilizaremos para guardar en la base de datos los mensajes enviados con Contact Form 7

Flamingo es un plugin gratuito de WordPress creado por el mismo autor de Contact Form 7.

» Descarga el plugin Flamingo desde WordPress.org

Personalizando los campos «Asunto» y «De» en los mensajes

En el menú de administración de Mensajes entrantes, verás que hay campos de Asunto y De. Esos campos tienen el asunto del mensaje, el nombre y la dirección de correo electrónico del remitente según sea el caso.

Por defecto, esos campos obtienen los valores de los campos de entrada de Contact Form 7: your-subjectyour-name y your-email. Por lo tanto, si has modificado tu formulario de contacto y no tienes los campos de entrada por defecto, los campos Asunto y De no mostrarán los valores correctos.

En esos casos, personaliza esos campos como se indica a continuación:

Abre la pestaña Ajustes adicionales en la página del editor del formulario de contacto y añade las siguientes líneas:

flamingo_email: "[campo-de-correo-electronico]"
flamingo_name: "[campo-de-nombre]"
flamingo_subject: "[campo-de-asunto]"

En el siguiente ejemplo lo que queremos lograrg es que almacene como «asunto» el nombre de la página actual (desde donde se envió el formulario de contacto) o Titulo del post:

Guardar mensajes enviados con Flamingo - CF7

Puedes usar texto plano y etiquetas de correo en el valor de cada línea. También puedes usar varias etiquetas de correo en una línea; si tienes campos de entrada separados para el nombre y el apellido, en lugar de un solo campo de nombre, puedes configurar flamingo_name de esta manera:

flamingo_name: "[campo-de-nombre] [campo-de-apellido]"

Si te fue de ayuda agradécenos dando like en Facebook y/o Instagram

DEJA UN COMENTARIO