Skip to main content

Les resumiré de forma simple cómo enviar correos electrónicos a diferentes personas según la selección desplegable en Contact Form 7.

Si lo que necesitamos es que se envíe un mail a destinatarios distintos según el área de servicio al cual necesite contactar, como por ejemplo: «Administrador», «Soporte», «Técnico» y «Ventas» .

Ahora, configuremos Contact Form 7 de manera que reciba correos electrónicos en las oficinas/departamentos mencionados anteriormente.

Destinatario seleccionable en el formulario de contacto 7

  1. Cree un menú desplegable con las opciones «Administrador», «Soporte», «Técnico» y «Ventas» en Contact Form 7 de la siguiente manera:
1
2
3
4
[select your-recipient "Administrador"
                       "Soporte"
                       "Técnico"
                       "Ventas"]
  1. Ahora, agregue direcciones de correo electrónico como un valor para cada opción usando el signo de canalización (|) .
1
2
3
4
[select your-recipient "Administrador|admin@example.com"
                       "Soporte|support@example.com"
                       "Técnico|technical@example.com"
                       "Ventas|sales@example.com"]
  1. Enviar correos electrónicos a diferentes personas según la selección desplegable: CF7Vaya a la pestaña «Correo» y configure la etiqueta de correo "[your-recipient]"en el campo Para: . Esta configuración garantiza que el correo electrónico se envíe a la dirección de correo electrónico especificada que seleccionó el remitente. No se preocupe por la sintaxis de buzón no válida.
Formulario de contacto de destinatario seleccionable 7 Campo para
  1. Hemos terminado ahora. Intente enviar 2-3 correos seleccionando una opción desplegable diferente. Asegúrese de que su mecanismo de envío de correo funcione. De lo contrario, instale cualquier complemento SMTP simple para que funcione.

información adicional

Para obtener el valor antes de  (|) , use el signo [your-recipient]como ya lo hicimos en el campo Para: de la pestaña Correo.

Para obtener el valor después del signo  (|) . Usar [_raw_{field name}] en nuestro caso {field name} es nuestro destinatario your-recipient  por lo que finalmente, sería:[_raw_your-recipient] . Esto puede ser útil en el cuerpo del mensaje.

Eso es todo por ahora. Esperamos que esta publicación lo ayude a aprender cómo enviar correos electrónicos a diferentes personas según la selección desplegable con Contact Form 7.

Ayúdanos y síguenos en redes sociales con un click

DEJA UN COMENTARIO