Conversión Adwords + Contact Form 7

Si necesitas que tu formulario de contacto haga una conversión y te redirija a una página de agradecimiento en dónde poder instalar tu código de conversiones de Google Adwords, acá te mostramos como hacerlo de forma sencilla.

Lo primero que debemos hacer es obtener nuestro código en Google Adwords

Debes generar tu campaña y configurarla correctamente. Luego de eso debemos ir a HERRAMIENTAS y CONFIGURACIÓN -> MEDICIÓN -> Conversiones qué es dónde solicitarás tu código.

Conversión Adwords + Contact Form 7

Google te va a entregar 2 códigos, uno para pegar en todo el sitio y el otro código que se pegará en la página de agradecimientos.

«La etiqueta global de sitio añade visitantes a las listas de remarketing básicas y configura cookies nuevas en tu dominio, las cuales almacenarán información sobre el clic en el anuncio que dirigió a un usuario hasta tu sitio web. Debes instalar esta etiqueta en todas las páginas del sitio web.«

El primer código lo debes pegar en el header, si tu template no te entrega opciones de pegar código script debes instalar un plugin que te ayude a hacerlo: Header and Footer Scripts 

Con ese plugin te permitirá pegar el código y que se replique a todas las páginas. El primer código te lo entrega google y es parecido al siguiente:

<!-- Global site tag (gtag.js) - Google Ads: 961111119 -->
<script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-961111119 "></script>
<script>
window.dataLayer = window.dataLayer || [];
function gtag(){dataLayer.push(arguments);}
gtag('js', new Date());

gtag('config', 'AW-961111119');
</script>

Luego en la página dónde tienes tu formulario debes pegar el siguiente código. (Si tienes formularios en toda tu web debes pegar el código con el plugin que te mencioné anteriormente, con eso permitirás que se genere la acción desde cualquier formulario de tu sitio web):

<script>
document.addEventListener( 'wpcf7mailsent', function( event ) {
location = 'http://TUWEB.COM/gracias/';
}, false );
</script>

Dónde TUWEB es el nombre de tu sitio y gracias es la página que creamos. Básicamente lo que estás indicando es que cuando se envié un formulario de contacto te redirija a esa página.

Luego debes crear tu página de agradecimientos en la que debes agregar el segundo código que te entrega Google y que sirve para marcar la acción (detectar que se hizo una conversión).

«El fragmento de evento se utiliza junto con la etiqueta global de sitio web para hacer un seguimiento de las acciones que deben contabilizarse como conversiones. Elige si quieres hacer un seguimiento de las conversiones tras la carga de una página o tras un clic. «
Selecciona -> Carga de la página
Añade el fragmento a la página a la que llega un cliente tras realizar una conversión
<!-- Event snippet for formulario conversion page -->
<script>
gtag('event', 'conversion', {'send_to': 'AW-961111119 /LEmuCMXasgwQu575seM'});
</script>

Si te fue de ayuda agradécenos dando like en Facebook y/o Instagram

DEJA UN COMENTARIO