Tienes problemas con tu WordPress? Aprende a depurar tu wordpress y resuelve errores de plugins y/o temas en tu sitio web.

Plugin en conflicto


Si aún tienes acceso al escritorio de WordPress, entonces solucionar este error es bastante sencillo. Simplemente ve a la sección de plugins y desactiva el último plugin que hayas instalado. Si eso no corrige el problema, lo más probable es que el error lo esté generando la actualización de algún otro plugin, así que para descubrir cuál es desactiva todos los plugins de golpe (puedes usar la cajita de selección que aparece en la cabecera de la tabla de plugins para marcarlos todos y, a continuación, seleccionar la acción en lote Desactivar). A continuación, puedes ir activando los plugins uno a uno hasta encontrar el que genera el error.

Si no tienes acceso al escritorio, tendremos que desactivar los plugins vía FTP. Usando tu cliente de FTP (o la herramienta de la que dispongas para manipular los ficheros en tu servidor de WordPress, yo uso Filezilla), ve al directorio wp-content y cambia el nombre de la carpeta plugins a plugins-debug. Después de cambiar el nombre, accede a tu site para verificar que las cosas funcionan correctamente. Para activar los plugins uno a uno, vuelve a crear el directorio plugins (recuerda que acabamos de cambiarle el nombre a plugins-debug y que, por tanto, el directorio plugins no existe) y ve moviendo los plugins de plugins-debug a plugins, de tal forma que puedas detectar cuál es el que falla. Cuando acabes, puedes deshacerte del directorio plugins-debug, el cual, por cierto, debería estar vacío.

Una vez hayas identificado qué plugin está dando problemas, tienes dos opciones:

  1. Instala una versión anterior que sepas que no falla (y evita actualizarlo).
  2. Reemplaza el plugin por otro que te dé la misma funcionalidad.

Tema en conflicto


Si desactivando los plugins no se ha solucionado el problema, entonces es muy probable que lo que falle sea tu tema.

Para analizar si el error lo está provocando el tema haremos lo mismo que con los plugins. Accede al directorio wp-content/themes y cambia el nombre del directorio de tu tema (por ejemplo, de my-theme a my-theme-debug) para que WordPress crea que has desinstalado el tema y, por lo tanto, se vea obligado a usar algún tema por defecto (Siempre debes tener un tema por defecto en tu instalación de WordPress).

Si descubrimos que el problema era con el tema ya puedes tomar acciones para corregirlo:

  1. Si has editado el tema manualmente (comunmente al modificar algo del fichero functions.php), te recomiendo que deshagas los cambios. Si no tienes muy claro qué has hecho y cómo volver al estado anterior, entonces vuelve a instalar el tema de cero.
  2. Contacta con el autor del tema y pídele ayuda.
  3. Usa otro tema.

Otros Errores en WordPress

Si te fue de ayuda agradécenos dando like en Facebook y/o Instagram

DEJA UN COMENTARIO