ESTABLISHING DATABASE CONNECTION

Un error que te puede aparecer al intentar entrar a tu sitio web es el de la conexión a la base de datos. Muchas veces es algo bastante simple y solo es que cambiaste el usuario y/o contraseña a la base de datos.

Repasa el fichero wp-config.php

Lo primero que tienes que hacer es ver si el error aparece sólo en la parte pública de tu web o también aparece en el escritorio (wp-admin).

A) Si sólo aparece en tu parte pública y, además, ves un texto del tipo «La base de datos necesita ser reparada», entonces sólo tienes que añadir esto en tu fichero wp-config.php:

define(  'WP_ALLOW_REPAIR', true );

A continuación, visita la siguiente página en tu web http://tuweb.es/wp-admin/maint/repair.php y sigue los pasos para reparar la base de datos. Una vez hayas acabado, no olvides eliminar la línea que acabamos de añadir en wp-config.php.

B) Si has cambiado el nombre de usuario o la contraseña de tu base de datos, comprueba que la información que hay en  wp-config.php sobre la base de datos es correcta:

define( 'DB_NAME', 'database-name' );
define( 'DB_USER', 'database-username' );
define( 'DB_PASSWORD', 'database-password' );
define( 'DB_HOST', 'localhost' );

En el ejemplo anterior he dado por sentado que el servidor que tiene la base de datos es el mismo que el que está ejecutando WordPress (de ahí que use localhost), pero en algunos casos no es así.

Si aún no se corrige el error

Contacta a tu proveedor de hosting ya que el error pasa por un tema de servidor y no de tu instalación de WordPress. O revisa otros errores de WordPress que te puedan ser de ayuda.

Otros Errores en WordPress

Si te fue de ayuda agradécenos dando like en Facebook y/o Instagram

DEJA UN COMENTARIO