fbpx

En las tiendas online existen varios métodos de pago (contra reembolso, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, PaypalStripe, etc). Todos estos métodos indicados tienen ventajas e inconvenientes.  A pesar de todo esto, la realidad es que cuantas más facilidades de pago des en tu tienda WooCommerce, más ventas tendrás, lo que también te obligará a disponer de métodos de pago menos rentables para ti.

Está claro que no puedes obligar a los clientes a usar el método de pago que más te convenga a ti, pero si puedes recompensar de alguna forma a aquellos que paguen a través del método de pago que te sea más rentable. Una forma de animar a tus clientes a usar ese método de pago en concreto, es aplicando un descuento a su pedido. Por eso en este artículo te voy a explicar una forma muy sencilla de aplicar descuentos en WooCommerce según el método de pago escogido.

Aspectos a tener en cuenta antes de aplicar descuentos en WooCommerce según el método de pago.

Antes de configurar nada, lo primero que deberías de hacer es identificar que método de pago es el más rentable para ti y después calcular el porcentaje de descuento qué debes aplicar para que aún siga siendo más rentable.

En la inmensa mayoría de los casos, la transferencia bancaria es el método más rentable para el propietario de la tienda online por cuestiones obvias; no se pagan comisiones, dinero disponible desde el primer momento en tu cuenta y no se envía el pedido hasta que se recibe el ingreso. Si lo comparamos con Paypal donde se aplican comisiones de hasta el 3,4%, las cuentas parecen sencillas, pero en realidad no es tan simple. Es decir, también hay que tener en cuenta el volumen de ingresos que recibes de cada método de pago y compararlos para ver si te merece la pega aplicar el descuento o no. Por ejemplo, si el 80% de tus ventas las cobras a través de Paypal, entonces está claro que merece la pena aplicar el descuento por usar transferencia bancaria, de lo contrario estarás perdiendo mucho dinero en comisiones. Pero si sólo cobras con Paypal el 10% de tus ventas, entonces quizás no tenga sentido aplicar descuento. Todo depende de la situación particular de cada tienda online.

Cómo configurar descuentos para determinados métodos de pago en WooCommerce.

Para poder aplicar estos descuentos es necesario instalar un plugin gratuito llamado WooCommerce Payment Discounts. Vamos a basarnos en un ejemplo sencillo para explicar cómo configurar un descuento en este caso para el método de transferencia bancaria.

Lo primero que hay que hacer es instalar y activar el plugin entrando en la sección “Plugins > Añadir nuevo” y escribiendo en el buscador “WooCommerce Payment Discounts“.

Una vez activado sólo falta configurar el descuento tal y como explico a continuación:

  1. Entra al panel de administración del plugin en “WooCommerce > Payment Discounts“.
    Plugin para descuento en WooCommerce según el método de pago
  2. Introduce el descuento que desees aplicar a cada método. Puedes usar una cantidad fija o aplicar un porcentaje. En este ejemplo he configurado un descuento del 1,5% para el pago por transferencia.
  3. Por último, haz clic en “Guardar cambios“.

Descuento en pago por transferencia bancaria en WooCommerce

Si no quieres aplicar ningún descuento al resto de métodos de pago, simplemente deja el valor a cero.

Aquí te muestro una captura de cómo se mostraría el descuento al cliente que haya escogido el pago por transferencia bancaria.

Descuento en método pago WooCommerce

Ya conoces una forma muy sencilla de aplicar descuentos en WooCommerce según el método de pago escogido.

 

Fuente de información: https://woodemia.com/descuentos-en-woocommerce-segun-metodo-de-pago/

DEJA UN COMENTARIO