A continuación les explicaré cómo agregar un valor fijo extra o un porcentaje del total de la compra según el método de pago seleccionado en la pasarela o checkout.

Para poder aplicar este recargo  es necesario instalar el plugin WooCommerce Pay for Payment, una extensión gratuita para WooCommerce que te permite configurar comisiones según el método de pago escogido.

A continuación te explico los pasos a seguir para configurar la comisión en el pago contrareembolso:

  1. Instala y activa el plugin WooCommerce Pay for Payment. Para ello entra en tu panel de administración de WordPress en «Plugins > Añadir nuevo» y descárgalo desde el repositorio oficial de plugins de WordPress.
  2. Una vez activado, entra en «WooCommerce > Ajustes > Pagos» y clica sobre «Contra Reembolso».
  3. Ahora justo al final de la página de configuración verás una nueva sección llamada «Cargo Adicional» o «Extra Charge», ahí se encuentran todos los campos que debes configurar para habilitar la comisión al método de pago. A continuación te indico qué debes poner en cada uno de ellos.
    • Item title o título del articulo. Es el título que se mostrará al lado de la comisión que se aplique. Por ejemplo, podrías poner: «Comisión pago contrareembolso».
    • Fixed charge o Cargo Fijo. Aquí debes indicar la comisión fija que se va aplicar, eso dependerá del valor que desees aplicar. En este ejemplo he puesto una comisión fija de $10.
    • Percent charge o Cargo en Porcentaje. Con esta opción puedes aplicar un cobro en porcentaje en relación del total del carrito.
    • Include taxes. Se refiere a si la comisión lleva el impuesto incluido o no. En este caso he marcado la opción de «Impuestos no incluidos«.
    • Include shipping. Debes marcar esta opción si tu comisión en porcentaje se aplica también a los gastos de envío. En este caso no es necesario marcarla porque estamos configurando una comisión fija.
    • Free shipping. Debes marcar esta opción si no quieres que se aplique ninguna comisión cuando los gastos de envío son gratis. Esto dependerá única y exclusivamente de tu margen de beneficio.
  4. Cuando hayas completado todos los campos, sólo te queda marcar la casilla «Activa el pago contra reembolso» que hay al principio y guardar los cambios.

Aquí te muestro una captura de cómo quedaría la configuración de la sección «Extra Charge o Cargo Adicional» para una comisión fija de 10.

Ahora cada vez que un cliente escoja la opción de pago contrareembolso, automáticamente se añadirá a la suma total del pedido un recargo de 10 en concepto de comisión.

Esto mismo lo puedes aplicar a «Pago por Cheque», «Paypal» y otros.

Si te fue de ayuda agradécenos dando like en Facebook y/o Instagram

DEJA UN COMENTARIO